Trucos para comer sano y no ganar peso

Somos lo que comemos, cuantas veces lo hemos escuchado? pues es una verdad como un templo, el ser humano necesita para su perfecto desarrollo toda clase de alimentos pero bien es cierto que unos son menos apropiados que otros, vivimos en un país donde disponemos de la dieta mediterránea que es sin duda la mejor forma de alimentarse, os vamos a dar unos pequeños consejos para comer lo mas sano posible y no coger peso.

.- Cocina en casa: Cocinar está comprobado que es relajante y estimulante y digan lo que digan es la mejor forma de tener una alimentación sana, equilibrada y natural dado que usaremos los ingredientes que nosotros queramos, resumiendo, sabemos lo que vamos a comer.

.- Usa canela en vez de azúcar. Aunque pueda sorprender la canela es un potente activador del metabolismo y ayuda a mantener la glucosa constante en sangre con lo que conseguimos reducir el ansia por los alimentos dulces que son los que nos hacen engordar mas.

.- Deja el café y cámbialo por té. No es que el café sea malo ni mucho menos, pero para todos los días el té es una opción mucho mas saludable para el organismo ya que reduce el riesgo de caries, previene tumores e incrementa el gasto calórico.

.- Legumbres todas las semanas. Nunca podemos dejar de comer platos de cuchara, los guisos que nos hacían las abuelas como garbanzos, lentejas, judías verdes etc, las personas que comen todas las semanas legumbres tienen menos riesgo de ser obesas.

.- No dejes de lado las algas. Los entendidos dicen que son el alimento del futuro que ya ha llegado para quedarse, apenas tienen calorías y son una fuente de proteínas sin grasas, fibra, yodo etc, además, son depurativas llegando incluso a tener efectos laxantes.

.- Mas cabra, menos vaca. La leche de vaca tiene muchas menos calorías que la de vaca y en cuestión de quesos no digamos, puede llegar hasta un 40% menos, también es un lácteo mas digestivo y menos calórico.

.- Fruta contra la ansiedad. Cuando tengas ansiedad sustituye las galletas, los bollos, los chocolates por fruta y si es posible sin pelar, así no perderás las vitaminas y minerales y aumentarás el aporte de fibra.

.- Frutos secos, un puñado cada día. Un puñadito de nada de frutos secos cada día es una pequeña bomba de energía natural .., nueces, almendras, avellanas etc siempre naturales, sin tostar no solo no engordan y además nos vendrán de maravilla para regular el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

.- Lentejas. Ya lo dice el dicho “Come lentejas para llegar a viejas”, ya hemos comentado que hay que comer legumbres todas las semanas varias veces pero de entre todas ellas destacan sin duda las lentejas, son tan ricas en fibra saciante que evitan la sensación de hambre, si quieres las comes o sino las dejas .., no, no hay que dejarlas !!.

.- Pescado si o si. Escoge pescado fresco o congelado para hacer a la plancha, al horno o al vapor pero se debería de comer todos los días, aporta yodo, proteínas, vitamina D, potasio, fósforo y ácidos grasos omega 3, especialmente los pescados azules.

.- En horas de picoteo siempre un yogur. El aporte de calcio que nos proporciona un yogur es un estimulante natural para quemar grasas y la proteína láctea nos ayuda a saciarnos entre horas.

.- Menos sal mas salud. Tenemos que reducir el consumo de sal porque hay que tener en cuenta que la mayoría de alimentos ya vienen con un exceso de sal, así que nos deberemos de acostumbrar a cocinar sin sal, el sodio que contiene la sal puede dar problemas de corazón y circulatorio, riñones, hígado, huesos, articulaciones …

.- Piña. Alimento diurético y laxante donde los haya y que además contiene enzima natural ayudándonos con la digestión de los platos pesados.

.- Ajo siempre presente. Como ocurre con la cebolla el ajo es todo alimento medicamento, además de ser un protector bascular previene también la aparición de tumores y tiene un efecto antiséptico frente a hongos, virus y bacterias.

.- Nada de carbohidratos en la cena. Evitaremos el pan, los cereales, el arroz, las patatas y la pasta para cenar ya que al no movernos es una forma de almacenar grasas.

.- Y antes de irnos a dormir … un vaso de leche con cacao o una infusión con miel te ayuda a mantener la glucosa estable durante las 7-8 horas de sueño. Así te levantarás con más energía y menos hambre.

Como podemos ver se puede comer sano, comer equilibrado comiendo de todo, no tenemos porque pasar hambre para no coger peso, tan solo tenemos que comer de forma inteligente y nuestra vida al alimentarnos mejor será mucho mas saludable.

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